Manifiesto

FORO PARA EL EMPODERAMIENTO SOCIAL 

“A PLANTAR FUERTE”

MANIFIESTO:

Si no te crees eso de que “la crisis ha acabado” porque sigues en el paro, cobras una miseria, no te llega ni para pagar el alquiler…

Si piensas que tus derechos civiles, sociales, laborales y por supuesto, tus libertades han sufrido un retroceso insoportable…

Si piensas que no se respeta la Constitución, ni siquiera en lo básico como trabajo, vivienda, aconfesionalidad y laicismo…

Si piensas que tus servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales, cultura han sido recortados, degradados, suprimidos…

Si piensas que la corrupción lo ha invadido “casi todo” y sin embargo, apenas ocupa espacios en los medios de comunicación…

Si piensas que este sistema consumista y depredador, al paso que va, va a hacernos muy difícil la vida en el planeta…

Si piensas todo esto, y crees que ya es hora de dar un paso al frente, dejar diferencias a un lado y unirnos todas y todos para:

  • Poner negro sobre blanco los problemas reales de las personas
  • Poner en primer plano del debate social y político las agresiones que estamos sufriendo y la alarmante desigualdad que impera en nuestra sociedad: de género, por edad, territorial, laboral

Si piensas todo esto, y seguro que muchas cosas más que cabrían en este manifiesto coincides con mucha, mucha gente…mucha más de la que podrías llegar a pensar. Y coincides con todas las organizaciones que nos hemos ilusionado con la creación de este foro (abierto y flexible al que, seguro, se irán sumando otras organizaciones). Porque todavía hay esperanza, porque queremos pasar a la ofensiva y dar respuesta, la nuestra, a una situación creada contra nosotros y nosotras. Respuesta que nazca del análisis y la reflexión y que a través de la convergencia y la unión nos de la fuerza necesaria para afrontar los retos que sabemos tenemos por delante.

Con este fin, y no otro, creamos el “Foro de Empoderamiento Social en Aragón”. Empoderamiento, que significa cambiar las relaciones de poder a favor de quiénes siendo más apenas cuentan, y que supone ganar control sobre lo que nos importa, nos afecta, nos emociona y nos une.

¡¡A plantar fuerte!!

Organizaciones integradas hasta el momento: CCOO, FABZ, IU, MHUEL, PODEMOS, UAGA

Anuncios